Distrito de San Borja.

El Distrito de San Borja fue creado el 1 de junio de 1983. Cuando se fundó la ciudad de Lima, se repartió el territorio entre los conquistadores; a uno de ellos, Antonio Picado, secretario de Francisco Pizarro, se le otorgó la posteriormente conocida como “Hacienda San Borja”, lugar donde se cultivaba maíz, papa, cebada, olluco y alfalfa. Después de numerosas sucesiones y traspasos de propiedad, en 1568 la administración llegó a la Orden Jesuita. Posteriormente a la expulsión de los jesuitas, la propiedad cambió constantemente de dueño.

En 1962, el terreno pertenecía a una acomodada familia que lo adjudicó para la construcción de una parroquia y su respectivo colegio. En ese tiempo, San Borja pertenecía a la jurisdicción del Distrito de Surquillo, pero la Municipalidad no se daba abasto para atender las necesidades de este creciente sector. Esto motivó la creación del Frente Cívico de Defensa de San Borja cuyos miembros suscribieron un memorial por iniciativa del entonces Senador de la República, Javier Alva Orlandini. Así, la ley No 23604 autorizó la creación del Distrito de San Borja en 1983.
Image

Para donaciones  en el distrito de San Borja, te recomendamos no desechar tus objetos clasificando lo que tienes en casa y que ya no son útiles; así podrás separar algunos donativos que podría ser de gran ayuda para personas en situaciones difíciles. Tu ayuda es importante.

Artículos que puedes entregar en calidad de donación:

Ropa

Muebles

Libros

Juguetes

Plásticos

Papeles y cartones

Metales

Carros usados

Artefactos (Refrigeradoras, cocinas, lavadoras, televisores, licuadoras, entre otros).

Equipos electrónicos (Computadoras, parlantes, monitores, audífonos, entre otros).

El horario de la Movilidad por el distrito de San Borja es de 1:00 pm a 4:00 pm.

Image
Image

Donación de Muebles

Image

¡ Tus Acciones nos Ayudan a Ayudar !

Muchas familias de bajos recursos pueden darles un segundo uso
a esas cosas que ya no deseas tener en casa.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Muebles en desuso?

Paso 1: Donación de Muebles

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Donación de Muebles

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.