Traperos de Emaus Callao

El distrito Callao fue fundada por los colonizadores españoles en 1537, sólo dos años después de Lima. Pronto se convirtió en el principal puerto para el comercio español en el Pacífico. El origen de su nombre es desconocido, tanto la India (especialmente Yunga, o la costa peruana) y fuentes españolas se acreditan, pero lo cierto es que se le conocía por ese nombre desde 1550.

 A la altura del Virreinato, prácticamente todos los bienes producidos en el Perú, Bolivia y Argentina se llevaron a través de los Andes a lomo de mula hasta el Callao, para ser enviado a Panamá, llevado por tierra, y luego transportados a España, vía Cuba.

El 20 de agosto de 1836, durante la Confederación Perú-Boliviana, el presidente Andrés de Santa Cruz dispuso la creación de la Provincia Litoral del Callao (Provincia Litoral del Callao del), que tiene autonomía política en sus asuntos internos. Durante el gobierno del presidente Ramón Castilla, Callao se le dio el nombre de Provincia Constitucional (Provincia Constitucional), el 22 de abril 1857, antes de eso, Callao tenía el nombre de la provincia del Litoral. Todas las otras provincias peruanas habían dado sus nombres por la ley, mientras que el Callao fue dado por mandato constitucional.

En la provincia constitucional del Callao encontramos los siguientes distritos:
  • Distrito de Bellavista.
  • Distrito de Callao.
  • Distrito Carmen de la Legua Reynoso.
  • Distrito de la Perla.
  • Distrito de la Punta.
  • Distrito Mi Perú.
  • Distrito Ventanilla.
Image


Si te encuentras residiendo en uno de los distritos de la provincia constitucional del Callao, y deseas ayudar con tus donaciones, puedes contactarnos desde la comodidad de tu casa u oficina y con gusto nuestro personal pasara por su domicilio a retirar, sin costo alguno, los bienes que deseen donar. Gracias a tu donativo estarás aportando un granito de arena a esta gran labor; beneficiando a las familias de los sectores de escasos recursos del Callao.

Los objetos que puedes ofrecer en calidad de donación son los siguientes:

Electrodomésticos (tostadora, hornos, microondas, lavadoras, secadora, refrigeradoras, cocinas, licuadoras, planchas, nevaras, congeladora, entre otros…) no importa en qué estados se encuentren.

Muebles (armarios, camas, mesas, sillas, estantes, cómodas, bancas, sofás, libreros, colchones, reposteros, carpetas, entre otros…) deben estar actos para un segundo uso.

Calzado y ropa (abrigos, chompas, blusas, camisas, pantalones, short, vestidos, bufandas, sandalias, zapatillas, tacos, botines, entre otros…) deben encontrarse en buenas condiciones para ser reutilizados.

Juguetes y accesorios (muñecas, pelotas, bicicletas, peluches, carteras, patines, coches de bebe, peines, útiles, libros, etc…) en condiciones adecuadas para reutilizarlos.

Equipos electrónicos (monitores, televisores, CPU, teclados, radios, parlantes, impresoras, maquinarias, autos, dispensador, mouses, tablets, fotocopiadoras, laptops, cámaras, celulares, etc…) no importa en qué condiciones se encuentren.

Instrumentos Musicales (batería, pianos, guitarras, trompetas, flautas, platillos, etc…) no importa en qué estados se encuentren.

Reciclaje (papeles, cartones, plásticos, revistas, periódicos, cobre, botellas de vidrio) la cantidad que usted desee donar.

Dato importante:

Para formar parte como colaborador de nuestra institución, lo primero que debes hacer es clasificar y separar lo que deseas donar, una vez realizada esta acción, contáctanos cualquier día de la semana a través de nuestros teléfonos, redes sociales o a través de nuestra dirección de correo electrónico, donde gustosamente realizamos la programación de forma rápida y sencilla y el día que nos indiques estaremos recogiendo tu valioso donativo.

Gracias a las donaciones que recibimos ejecutamos diversos proyectos sociales tales como: apoyo a la casa hogar de Niños de Santa María, comedores populares (Isabel Castañeda, Túpac Amaru, entre otros); entrega de equipos ortopédicos a pacientes en estado de vulnerabilidad social, apoyo con medinas y ropa a personas de escasos recursos, entre otras.

Image
Image

Donar Reciclaje

Image
Image

¡ Tus Acciones nos Ayudan a Ayudar !

Muchas familias de bajos recursos pueden darles un segundo uso
a esas cosas que ya no deseas tener en casa.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Reciclaje?

Paso 1: Donación de Reciclaje

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Programación

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.