DONACIÓN DE JUGUETES
¿Por qué es importante donar juguetes? El juego supone un elemento muy importante en el desarrollo de nuestros pequeños, ya que fomenta aspectos como la creatividad y la relación social de los niños.
A través de las donaciones de juguetes que ustedes realizan, nuestra institución hace entrega a todos los pequeños que no tienen acceso a ellos mismos. Por ello es importante donar juguetes.
Podemos hacer mucho por los niños que lo necesitan sin necesidad de dar dinero. Podemos cooperar, y donar lo que ya no usamos o no necesitamos.
¿Tus hijos ya están grandes y ya no usan muchos juguetes? ¿tienen demasiados? ¿incluso juguetes repetidos? Con ellos puedes hacer feliz a un niño que no tiene acceso a juguetes.
Todos los niños disfrutan jugando pero no todos pueden hacerlo del mismo modo, pongamos en practica enseñar a nuestro pequeños del hogar el valor de compartir, inculquemos que compartan con niños de bajos recursos. Que se involucren en la acción de donar; que clasifiquen y separen juguetes que ya volverán a usar, y lo puedan envolver para brindarlos en calidad de donación. Implicar a nuestros hijos en esta pequeña acción, es una de las mejores enseñanzas que podemos inculcar.
Si usted esta interesado en donar juguetes, tenga en cuenta lo siguiente:
Antes de donar los juguetes que los hijos ya no usaran, debemos tengamos presente un par de detalles. Los juguetes que deseemos brindar en calidad de donación debe estar en buen estado. Porque no se trata de deshacernos de los juguetes rotos o que no funcionan. El fin es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en buen estado.
También es importante que los juguetes estén separados en bolsas o cajas para que así sea mas fácil el recojo. Recuerda que tu donativo nos ayuda para que nosotros podamos seguir realizando labores sociales.
¿Por qué donar juguetes?
Se trata de la opción más solidaria, ya que daremos una alegría a aquellos niños con menos recursos, y sostenible, al dar una segunda oportunidad a esos juguetes. Es importante involucrar a nuestros hijos en la donación y que entiendan que consiste en compartir con otros niños. También es fundamental que todos los juguetes que donemos deben estar en buenas condiciones.
Y recuerda: donar juguetes no significa dar caridad o aprovechar para vaciar armarios o deshacernos de cacharros que molestan en casa. El objetivo es hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad de forma gratuita.
Un juguete, para un niño que vive en una familia desarraigada es algo más que un juguete, es un sueño, un alimento para el alma, un símbolo para avanzar como personas. Así que no desvaloricen algo que es tan importante solo porque en sus casas contengan tanto de todo, que no se valorice nada.
Aporten juguetes, aporten otras cosas si pueden, no aporten nada sino quieren o pueden, pero no desvaloricen algo que para unos cuantos niños en tan importante.
No borren la magia de la sonrisa de un niño.
Los juguetes que puede donar:
- Muñecas.
- Pelotas.
- Juegos didácticos.
- Carros.
- Triciclos.
- Juegos de mesa.
- Patines.
- Peluches.
- Entre otros…
¡ Tú también puedes donar Juguetes !
No solo personas se están beneficiando con tu ayuda, también nuestro planeta; esto debido a que recuperamos espacios en vertederos y no se permitiría la contaminación que generan objetos en general.
Es momento de hacer un cambio y ser solidarios, únete a nuestra familia y ten la seguridad que tu donación estará en las manos correctas.
¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !¿Cuál es el proceso para poder donar Juguetes en desuso?
Paso 1: Donación de Juguetes
¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Donar juguetes para ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú
¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!
Donar juguetes es una forma maravillosa de ayudar a niños y familias en situaciones de pobreza. A través de una donación de juguetes, puede traer felicidad y alegría a aquellos que luchan para llegar a fin de mes. La donación de juguetes no solo tiene un impacto positivo en el bienestar emocional de un niño, sino que también puede mejorar su desarrollo cognitivo y social. Los juguetes pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras, mejorar la creatividad y fomentar la interacción social y la cooperación.
Si tienes juguetes en buen estado que tus hijos ya no usan, considera donarlos a una organización benéfica. Además, hay muchas organizaciones sin fines de lucro que aceptan donaciones de juguetes nuevos para distribuirlos a niños necesitados. Es importante recordar que los juguetes no solo se necesitan en Navidad, sino durante todo el año.
Cada donación de juguetes, grande o pequeña, puede marcar una gran diferencia en la vida de un niño. Asegúrate de que los juguetes estén en buenas condiciones y sean apropiados para la edad del niño. Si estás interesado en hacer una donación, investiga sobre las organizaciones benéficas locales o nacionales que aceptan donaciones de juguetes y haz tu donación hoy. Juntos podemos hacer una gran diferencia en la vida de los niños y familias que lo necesitan. ¡Ayuda hoy a traer una sonrisa a un niño necesitado!