Distrito de Comas.

El distrito de Comas es uno de los cuarenta y tres distritos que conforman la provincia de Lima, ubicada en el departamento homónimo, en el Perú. Limita al Norte con el distrito de Carabayllo; al Este con el distrito de San Juan de Lurigancho; al Sur con el distrito de Independencia; y al Oeste con los distritos de Los Olivos y Puente Piedra.

Se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de Lima. Su altitud varía desde los 150 en sus partes más planas hasta los 811 m s. n. m. en sus cumbres más altas, por lo que se puede señalar que está a una mayor altitud relativa respecto a otros distritos de Lima Metropolitana.

Comas fue una de las primeras invasiones organizadas que comenzaron a poblar la periferia de Lima Metropolitana. El primer pueblo joven, es Villa Clorinda de Málaga de Prado, nombre de la esposa del entonces presidente Manuel Prado, fundado el 13 de diciembre de 1958 y fue nombrada "La Perla de Comas", sus fundadores, fueron solo 25 parejas, que llegaron en la madrugada, algunos con sus hijos, luego se formaron, los pueblos jóvenes Rosa de América, La Libertad, Señor de Los Milagros y El Carmen. El 12 de diciembre de 1961 bajo la ley N.º 13757 se crea el distrito de Comas, segregándose de Carabayllo, con su capital en el barrio de La Libertad.

Cuando en 1963, el gobierno de Belaunde reubica a algunos pobladores de la Pampa de Cueva, donde se originó el distrito de Independencia, los nuevos colonos fueron establecidos en los sectores de la Pampa de la Repartición, y allí se estableció una Urbanización Popular, denominada más tarde como Tahuantinsuyo, que en ese entonces aun pertenecía al Distrito de Comas, hasta que el 16 de marzo de 1964, la urbanización popular se integra al naciente distrito de Independencia, cortando una parte del territorio del Distrito de Comas.

Luego en 1989 al separarse el distrito de Los Olivos de San Martín de Porres, diversas poblaciones no quisieron cambiar de jurisdicción por lo que una zona en el distrito es administrada por San Martín de Porres y reclamada con justicia por Comas ya que la ley peruana señala que todo distrito debe tener continuidad territorial, cosa que no sucede con esta zona que S.M.P retiene pesar de encontrarse lejos de su jurisdicción.

Image
Para donaciones  en el distrito de Comas, te recomendamos no desechar tus objetos clasificando lo que tienes en casa y que ya no son útiles; así podrás separar algunos donativos que podría ser de gran ayuda para personas en situaciones difíciles. Tu ayuda es importante.

Artículos que puedes entregar en calidad de donación:

Ropa

Muebles

Libros

Juguetes

Plásticos

Papeles y cartones

Metales

Carros usados

Artefactos (Refrigeradoras, cocinas, lavadoras, televisores, licuadoras, entre otros).

Equipos electrónicos (Computadoras, parlantes, monitores, audífonos, entre otros).

El horario de la Movilidad por el distrito de comas es de 2:00pm a 5:00pm.

Image
Image

Donación de Ropa

Image

¡ Tus Acciones nos Ayudan a Ayudar !

Muchas familias de bajos recursos pueden darles un segundo uso
a esas cosas que ya no deseas tener en casa.
¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Ropa en desuso?

Paso 1: Programación

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Recolección

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.