A continuación expondremos las razones por las cuales deberías animarte hacer voluntariado:
- Sentirte bien contigo mismo: Como bien mencionamos anteriormente, hacer voluntariado es un compromiso que nace en cada individuo, pues no se obliga a nadie hacerlo, por lo que si lo haces es porque realmente la deseas y el hacer las cosas que nos gusta incide en nuestras emociones, por lo que tenemos como resultado sentirnos bien consigo mismo.
- Mejora la autoestima: Como consecuencia positiva de hacer lo que te gusta, se consigue subir el auto estima ya que emocionalmente consigues lo que quieres y disfrutas de lo que haces, todo esto como resultado del calor humano de las personas que ayudas y te ayudan.
- Ayudas y te ayudan: Al realizar voluntariado muchas veces pensamos en que damos y no recibimos nada a cambio por el hecho de que no es una labor remunerada económicamente, sin embargo se consigue aprender, disfrutar y pasar momentos que no conseguirás con el dinero.
- Contribuyes a mejorar entorno: Hacer voluntariado nos hace entender un poco más a la sociedad de la que formamos parte, viéndola desde diferentes perspectivas logrando así conseguir un equilibrio y de esta manera podernos enfrentar a diferentes problemas de una manera más positiva y adecuada.
- Dejas una huella en el planeta: Cuidar de nosotros mismos y del planeta nos conduce a mejorar la calidad de vida.
- Creas nuevas amistades: Es la oportunidad de conocer nuevas personas y al mismo tiempo pasarla bien ayudando a los más necesitados.
- Expresarte y poner en práctica nuevas ideas: Puedes poner en práctica nuevas ideas que contribuyan al crecimiento social de los diferentes sectores que visitas.
No esperes más para hacer voluntariado, es una experiencia que reconforta el alma y te ayuda a ser mejor persona.
traperosdeemauslimaperu.org