Papel y Cartón:
Lo encontramos en periódicos, revistas, cuadernos, laminas, cartulinas, bolsas, cajas entre otros.
¿Cómo prepararlo?
En el caso del cartón que proviene de productos alimenticios es necesario que el material sea enjuagado como por ejemplo los cartones de leche o bebidas en general antes de que estos sean enviados al recipiente. Luego de limpiar el empaque debe desarmarse.
Todo papel y cartón que vaya a ser reciclado no debe estar contaminado con ningún tipo de desecho orgánico, esto quiere decir que lo que son servilletas, papel higiénico, entre otros no se recicla.
Plástico:
Todo tipo de botellas plásticas como botellas de agua, yogurt, leche, aceite, detergentes, esencias, cremas, envases, sillas, mesas entre otros.
¿Cómo prepararlo?
Todo plástico debe estar limpio de cualquier residuo, en el caso de que el envase traiga una etiqueta esta debe ser separada.
Aluminio:
Mayormente conseguimos el aluminio en latas de comida y bebidas.
¿Cómo prepararlo?
Debe enjuagarse y quitar todo tipo de residuo de comida o bebida que quede dentro de la lata, en el caso que traigan etiquetas debe ser separada de la misma.
Vidrio:
El vidrio lo conseguimos en botellas de bebidas, aceites, esencias, envases, vasos, vajillas, lámparas, vitrinas entre otros.
¿Cómo prepararlo?
Si el vidrio tiene algún tipo de papel que lo recubra, este debe ser retirado y de igual manera debe ser enjuagado.