gozan de ropa de buena calidad en su mayoría no compran por necesidad sino para aumentar sus opciones de vestir; por lo tanto, muchas prendas en sus armarios quedan en el olvido por la cantidad que poseen. Es una lástima tirarla a la basura, cuando podría estar pasando un buen uso.
¿Por qué no donar aquellas prendas de vestir que ya no usamos o dejamos de querer? Y no me refiero a esas que tienen pequeños agujeros; sino a ropa en buen estado que simplemente otra persona puede apreciar. Chaquetas, sacos, pantalones o zapatos de buena calidad que ya no te gusten pueden ser un regalo de lujo para una persona necesitada, así ayudamos a una buena causa y hacemos un poco mejor a la humanidad con nuestro ejemplo.
¿Por qué reciclar la ropa?
Si creías que la ropa no contaminaba tanto, estás en un error, pues una de las formas en las que más contamina es al momento en que estas prendas llegan al mar y sueltan todos los componentes tóxicos con los que están hechas, así que afecta a todo el ecosistema.
La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado.
¿Dónde y cómo puedo donar ropa?
Paso1: Lo primero que se tiene que hacer es poder contactarse con nosotros por vía telefónica para coordinar el recojo a su domicilio para recoger la ropa en calidad de donación.
Paso2: Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar las cosas que desea donar, este recojo es gratuito.
Contáctenos: (01) 258-3368
WhatsApp: 957424062