presente a diario en nuestra vida. Por lo que reciclarlo es de vital importancia para que pueda ser recuperado y empleado de nuevo, pero transformado en otro producto. DONAR PAPELES.
¿Por qué donar los papeles que reciclamos? Nosotros como institución recaudamos fondos para solventar gastos y así poder promover más labores sociales; La importancia de hacer este acto, es doble, ya que por un lado colabora con nuestra fundación de ayuda; y por otro lado apoyamos el cuidado del medio ambiente evitando la deforestación para la producción de papel.
No hay que pensarlo tanto, separemos el papel de los demás residuos para así ayudar a personas de bajos recursos económicos y cuidar el medio ambiente.
¿Sabías que?
- Para fabricar 1.000 kg de papel de una calidad superior se necesitan 3.300 kg de madera.
- El papel se puede reciclar hasta siete veces, según la longitud de las fibras.
- El papel, junto con el carbón, puede llegar, en peso al 25% del total de los residuos domésticos, y son las materias más fácilmente reciclables.
Cuanto menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción, lo que a su vez repercutirá en el cuidado y la conservación del medio ambiente. Otras razones por las que debemos reciclar papel de forma regular, son las siguientes:
- Favorece el ahorro de agua y energía empleados en la fabricación del papel y el empleo de productos químicos para su adecuación.
- Mejora la calidad del aireque respiramos.
- Disminuye el riesgo de sufrir enfermedadescardíacas y respiratorias.
- Contribuye a la preservaciónde especies animales y de plantas.
- Genera conciencia y responsabilidaden nuestros círculos sociales.
- Disminuyen lacontaminación del suelo.
¿Qué podemos hacer para reducir el consumo de papel? ¡A continuación te damos algunos consejos prácticos!
- Empieza por lo más sencillo: reduce el consumo de papel siempre que sea posible. ¿De verdad necesitas imprimir todos los documentos?
- Reutiliza los folios en tu estudio o trabajo. No olvides que cada hoja de papel tiene dos caras.
- Si estás en la oficina, imprime en el reverso de las hojas cuando sea posible.
Los papeles que se pueden reciclar son las hojas bond y bulki de impresión y escritura, sobres, catálogos, folletos, periódicos, revistas (sin grapas) y libros. No se reciclan las etiquetas adhesivas ni el papel higiénico.
Nosotros te ofrecemos el servicio de recolección desde tu casa con la finalidad de darte una mejor experiencia, y solidar tu empeño en el reciclaje. Para realizar tu donación solo llámanos al:
WhatsApp✔️✔️ 957424062
Contáctenos: ☎️(01) 258-3368
Elige reciclar, ¡el medio ambiente es cosa de todos!