RECICLAJE DE BATERÍAS Y PILAS


Reciclaje de Pilas y Baterías | Cuando hablamos de baterías pensamos en las baterías de los vehículos, en las de los teléfonos celulares, las del control del televisor, pero realmente el uso de pilas y baterías es masivo, por lo que debemos hacer uso correcto de las mismas.

Cuando una batería da su vida útil  no es reemplazada, esta comienza a sulfatarse, por lo que siempre es recomendable sustituirla inmediatamente, pero que vamos hacer con la antigua pila o batería…

El deber Ser como sociedad es llevarla a la industria de reciclaje, para que allí se le pueda aplicar el proceso debido. para que los metales por los cuales están compuestas sean reutilizados y no contaminen el planeta.

Cabe destacar que el mal uso de pilas y baterías cuando están ya dejan de funcionar, y simplemente se dejan en casa, son sumamente peligrosas ya que generan gases tóxicos nocivos para la salud.

En Traperos te invitamos a que a través de nosotros contribuyas a no contaminar más el planeta que es el hogar de todos, a que cuides tu salud y ayudes a los más necesitados con la donación de pilas y baterías agotadas.


                               Con traperos Donas, Compartes y Ayudas.

 

¿Cómo donar reciclaje?

Primero se comunicaran con nosotros por vía telefónica para coordinar el día que recolectaremos su reciclaje para que después nuestras movilidades y colaboradores se dirijan a su domicilio o empresa.

Los colaboradores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y  el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas. Los colaboradores están identificados con un uniforme (polo de color rojo), DNI, además llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger.

 

Image
Image

Reciclaje de Baterías y Pilas

Image

¡ Tú también puedes donar Baterías y Pilas!

La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado. Para evitar aumentar la contaminación, brindarle un segundo uso a las prendas que usted desea desechar, mejor seria donarlas. Ayuda a los mas necesitados y cuidas el medio ambiente.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para reciclar Baterías y Pilas?

Paso 1: Reciclaje de Baterías y Pilas

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Reciclaje de Baterías y Pilas

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¿Cómo donar reciclaje de baterías y pilas ayuda a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú?

La donación de reciclaje de baterías y pilas es una forma fácil y efectiva de ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Estos recursos se pueden usar para la producción de componentes electrónicos, que a su vez se pueden vender en el mercado para obtener ingresos significativos. Estos ingresos pueden ser destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades. Para los que deseen realizar la donación de reciclaje de baterías y pilas, hay varias opciones. La primera es llevar directamente los artículos a un centro de reciclaje que se encuentra en Lima, Perú. Los centros de reciclaje recibirán los artículos y proporcionarán una tarifa acordada. Los artículos recolectados se llevarán de regreso a un reciclador, quien los procesará en componentes electrónicos para su posterior venta.

Otra forma de donar baterías y pilas de reciclaje es a través de varias organizaciones sin fines de lucro. Estas organizaciones recogerán los artículos donados y los enviarán a centros de reciclaje para su reciclaje. Los fondos recaudados servirán para patrocinar programas de beneficencia de las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Así, los donantes pueden estar seguros de que su generosidad está siendo bien orientada a causas de bienestar. Además de la donación a través de los centros y organizaciones sin fines de lucro, también hay una variedad de iniciativas locales para recolectar baterías y pilas usadas. Por ejemplo, muchas escuelas y universidades ofrecen programas de reciclaje de baterías y pilas. Estos programas permiten a sus empleados, alumnos y miembros de la comunidad donar artículos usados, los cuales se entregarán a compañías de reciclaje profesionales.

Otra forma de donar baterías y pilas de reciclaje es llevándolas a ferias o mercados locales. Estos eventos son organizados por compañías de reciclaje profesionales que ofrecen tarifas acordadas para los artículos reciclables donados. Esto es útil para aquellos que no tienen los medios para llevarlos a un centro de reciclaje. Donar reciclaje de baterías y pilas es un modo infalible de ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Esta actividad es sencilla y provee una fuente de ingresos significativa para las familias. Además, al promover el reciclaje se reducen los desechos y se preserva el medio ambiente. Por esto, es importante que todos apoyen esta causa de una manera u otra.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.
dona y ayuda

La donación de reciclaje de baterías y pilas puede marcar una gran diferencia en la vida de los niños y familias en situación de pobreza. Los componentes tóxicos presentes en las baterías y pilas, como el plomo, el mercurio y el cadmio, pueden causar daños graves al medio ambiente y la salud humana si no se manejan adecuadamente. Al donar el reciclaje de baterías y pilas, se pueden prevenir estos daños y, al mismo tiempo, se puede ayudar a los niños y familias necesitados.

Además, la donación de baterías y pilas usadas es un acto responsable y respetuoso con el medio ambiente. La reutilización de los materiales presentes en estas baterías y pilas, como el hierro, el níquel y el cobalto, puede reducir la cantidad de residuos tóxicos que terminan en vertederos y, en última instancia, en nuestros cuerpos de agua y tierras.

Si está interesado en donar sus baterías y pilas usadas, hay organizaciones locales y nacionales que aceptan estos materiales y los reciclan de manera responsable. No solo estará ayudando a los necesitados, sino que también estará haciendo su parte para proteger el medio ambiente.

¡Haga una diferencia hoy y done su reciclaje de baterías y pilas! Juntos, podemos marcar una gran diferencia en la vida de los demás y en el medio ambiente.