RECICLAJE DE VIDRIO


El vidrio es uno de los materiales mas reciclables, ya que por sus características  es fácilmente recuperable. Reciclar este material es de suma importancia, ya que ayudamos a preservar el medio ambiente. Por otro lado al reciclar y brindarlo en calidad de donación a nuestra institución también estaría aportando su granito de arena para ayudar a los mas necesitados. ¿Como? Sencillo con lo acumulado de reciclaje que obtengamos, recaudamos fondos para poder solventar gastos y seguir realizando labores sociales. Traperos de Emaus Lima Perú los invita a que reciclar, tengamos en cuenta el lema “reciclamos para ayudar”.

¿Cómo reciclar vidrio en casa?

Una forma de reciclar es reusar los materiales, y la otra es reunir en un tacho o una bolsa todos los vidrios y a través de nosotros puede hacer una donación del material y así esta no solo mejorando su calidad de vida, ayuda al planeta y a las personas más necesitadas.

Con Traperos Reciclas, Compartes y Ayudas.

Image

¿Cómo donar vidrio?

Primero se comunicaran con nosotros por vía telefónica para coordinar el día que recolectaremos su reciclaje para que después nuestras movilidades y colaboradores se dirijan a su domicilio o empresa.
Los colaboradores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y  el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas. Los colaboradores están identificados con un uniforme (polo de color rojo), DNI, además llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger.

Image
Image

¡ Tú también puedes Reciclar Vidrio !

La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado. Para evitar aumentar la contaminación, brindarle un segundo uso a las prendas que usted desea desechar, mejor seria donarlas. Ayuda a los mas necesitados y cuidas el medio ambiente.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder reciclar vidrio?

Paso 1: Reciclaje de Vidrio

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Reciclaje de Vidrio

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

Donar Reciclaje de Vidrio para Ayudar a las Comunidades Necesitadas de Lima, Perú

Donar reciclaje de vidrio es una manera efectiva de ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Mediante la donación de material reciclable se pueden obtener grandes beneficios para el medio ambiente, además de ayudar a mejorar la situación de muchas personas en situación de precariedad. El reciclaje de vidrio tiene beneficios tanto para la sociedad como para el medio ambiente, ya que permite reducir los deshechos generados y la cantidad de basura en los rellenos sanitarios, lo que contribuye a disminuir la contaminación del aire y del agua. Por otro lado, el vidrio es un material 100% reciclable, lo que significa que todo el material reciclado puede ser reutilizado para fabricar nuevos productos. Esto es especialmente beneficioso para las comunidades de Lima, ya que se pueden obtener ingresos adicionales al vender el vidrio reciclado a empresas recicladoras.

Cada vez más, la gente está tomando conciencia sobre los beneficios del reciclaje y cómo puede ayudar a mejorar la situación de las comunidades más necesitadas. Muchas organizaciones sin fines de lucro, como el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Sociedad Civil (FIDEC), han sido creadas con el propósito de proveer productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Estas organizaciones trabajan en conjunto con otros actores sociales para promover el reciclaje de vidrio en comunidades marginadas y obtener recursos adicionales para el sostenimiento de proyectos de desarrollo local.

Para contribuir con el reciclaje de vidrio hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, las personas individualmente pueden realizar donaciones de material reciclable a los centros de acopio ubicados estratégicamente en distintas partes de la ciudad. También pueden apoyar actividades de reciclaje organizadas por organizaciones sin fines de lucro, tales como el FIDEC, para ayudar a recaudar fondos. Además, las personas también pueden acercarse a sus vecinos y proponer actividades conjuntas de reciclaje de vidrios.

Otra forma de fomentar el reciclaje de vidrio es facilitar el acceso a empresas recicladoras de vidrio. Las empresas recicladoras compran el vidrio reciclado a personas y organizaciones sin fines de lucro y lo usan para fabricar nuevos productos, lo que contribuye a generar ingresos adicionales para las comunidades marginadas. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de pobreza y a reducir el impacto de la contaminación.

Finalmente, donar reciclaje de vidrio es una excelente forma de ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. El reciclaje de vidrio contribuye a la reducción de desechos y a su reutilización en la fabricación de nuevos productos, además de proporcionar ingresos adicionales para financiar proyectos de desarrollo local. Por lo tanto, hacer donaciones de material reciclado puede ser una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.
dona y ayuda

El reciclaje es una de las formas más efectivas y sencillas de cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, ayudar a las personas necesitadas. Donar reciclaje de vidrio es una gran manera de hacer una diferencia positiva en la vida de los niños y familias que viven en situaciones de pobreza.

El vidrio es 100% reciclable y puede ser reciclado infinitamente sin perder calidad. Al donar tus botellas y frascos de vidrio, estás reduciendo la cantidad de residuos que terminan en vertederos, lo que ayuda a reducir la contaminación del suelo y el aire. Además, al reciclar el vidrio, se ahorran recursos naturales como arena, soda y caliza, que se utilizan para producir vidrio nuevo.

Pero, ¿cómo ayuda a las personas necesitadas? La donación de reciclaje de vidrio se convierte en ingresos para las organizaciones benéficas que recolectan y venden el vidrio reciclado a empresas de reciclaje. Estos ingresos se utilizan para financiar proyectos y programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, incluyendo asistencia médica, educación y suministros básicos como alimentos y agua.

¡Hoy, puedes hacer una gran diferencia en la vida de los niños y familias necesitadas simplemente donando tus botellas y frascos de vidrio! Ayuda a crear un mundo más sostenible y equitativo. Dona hoy y marca la diferencia en la vida de alguien.