DONACIÓN DE LIBROS

Realiza tu Donación de Libros

Donación de Libros | De un tiempo para acá los libros han perdido un poco de valor se podría decir, por el hecho de que tenemos una tecnología de punta que nos permite acceder a la información que necesitemos al instante, sin embargo eso no quiere decir que el uso de libros se allá extinguido.

Ya no son el mismo número de personas que se dedican a leer un libro por la tarde, ya que la lectura se realiza a través de los libros digitales, aun así en los colegios escuelas y universidades aun fomentan el tipo de lectura con libro en físico.

Cabe destacar que ya en muchos lugares debido al Internet se dan la tarea de limpiar los espacios y tirar los libros que si bien es cierto ocupan un espacio que puede ser optimizado, por otra parte el deber ser esta en no tirar los libros si no que estos sean reciclados o personas que disfruten de la lectura puedan acceder a los mismos.

En traperos recibimos donaciones de libros, revistas, enciclopedias que fomenten a la lectura a las personas de escasos recursos o que disfruten de la misma y además contribuimos con el medio ambiente reciclando el papel en el caso de que los libros estén en mal estado y no puedan ser utilizados debidamente.

Donar, compartir y ayudar es nuestro propósito, no dudes en ser parte de nosotros y realizar su donación.

Donación de Libros

Image
Image

¡ Tú también puedes donar Libros !

No solo personas se están beneficiando con tu ayuda, también nuestro planeta; esto debido a que recuperamos espacios en vertederos y no se permitiría la contaminación que generan objetos en general.

Es momento de hacer un cambio y ser solidarios, únete a nuestra familia y ten la seguridad que tu donación estará en las manos correctas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Libros en desuso?

Paso 1: Donación de Libros

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Donación de Libros

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.

Donar Libros Usados y Ayudar a las Comunidades Más Desfavorecidas de Lima, Perú

En Lima, Perú, cientos de miles de personas viven bajo la línea de pobreza y tienen dificultades para acceder a los materiales educativos que necesitan para desarrollar una educación de calidad. Esta situación se agrava todos los días debido al desempleo, la inflación y los altos precios de los materiales escolares. Esta situación ha creado la necesidad urgente de proporcionar recursos educativos gratuitos y libros usados a estas personas para ayudarlas a mejorar sus vidas. Una forma sencilla de ayudar a estas personas a acceder a los materiales educativos que necesitan es donar libros usados. Donar libros usados no solo les permite obtener materiales educativos a precios reducidos y ayudarles a mejorar su capacitación, sino que también puede ser un gran impulso para el desarrollo de sus comunidades. Los libros usados que se donan pueden contribuir a crear un entorno de aprendizaje más rico, contribuyendo así a desarrollar una cultura de lectura en las comunidades desfavorecidas.

Hay varias formas en que una persona puede donar libros usados. El primero es mediante el intercambio de libros con personas que comparten el mismo interés. Si alguien tiene libros usados que ya no quiere, puede ofrecerlos para el intercambio en línea o fuera de línea con alguien que los quiera. Esto le permitirá a ambas personas obtener una variedad de libros sin incurrir en gastos adicionales. Además, es una excelente manera de ayudar a las comunidades pobres, ya que los intercambios permiten a estos individuos acceder a los libros que necesitan sin tener que comprarlos. Otra manera de donar libros usados es dándoselos a organizaciones sin fines de lucro o a bibliotecas comunitarias. Estas organizaciones suelen reunir libros usados y trabajar con bibliotecas locales para proporcionar materiales de lectura a niños y adultos de la comunidad. Si alguien tiene libros usados que ya no necesita, puede donarlos a estas organizaciones para ayudar a promover la lectura entre la comunidad.

Por último, una forma útil de donar libros usados a estas comunidades desfavorecidas en Perú es asistiendo a eventos locales como ferias de libros usados, ventas de garaje y mercados de pulgas. Estas actividades son una perfecta oportunidad para intercambiar libros usados con amigos y conocidos que también estén interesados ​​en intercambiar materiales de lectura. Al asistir a estas actividades, uno puede encontrar libros usados a precios muy bajos y donarlos a las instituciones locales que trabajan con las comunidades desfavorecidas. Donar libros usados es una excelente manera de ayudar a las comunidades pobres de Lima, Perú. Esta práctica le permite a los individuos aprovechar el costo reducido de los libros usados para mejorar la capacitación en los centros educativos locales sin gastar mucho dinero. Al mismo tiempo, donar libros usados también puede contribuir al desarrollo de la cultura de la lectura entre la comunidad, ayudándoles a mejorar su bienestar general.
dona y ayuda

La donación de libros es una forma maravillosa de ayudar a niños y familias en situación de pobreza. Los libros no solo ofrecen entretenimiento y educación, sino que también pueden mejorar el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar de los niños. Sin embargo, para muchas familias con bajos ingresos, los libros pueden ser un lujo inalcanzable.

Si tienes libros en buen estado que ya no necesitas, considera donarlos a organizaciones benéficas locales que trabajan con niños y familias necesitadas. De esta manera, tus libros pueden ayudar a fomentar el amor por la lectura y mejorar las perspectivas educativas de aquellos que luchan contra la pobreza.

Además, las donaciones de libros también pueden ayudar a construir bibliotecas comunitarias que estén disponibles para todos los miembros de la comunidad, lo que puede fomentar la educación y el aprendizaje en general. Al hacer una donación hoy, puedes marcar una gran diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.

No subestimes el poder de tu donación de libros. Cada pequeña contribución puede marcar una gran diferencia en la vida de los niños y las familias necesitadas. ¡Haz tu parte hoy y ayuda a construir un mundo mejor para todos!