Donar en Pachacamac
🏠 Recogemos a Domicilio 🚚
Traperos de Emaus en Pachacamac
El distrito de Pachacámac es considerado el último valle verde de Lima, un espacio donde conviven la naturaleza, la agricultura y el desarrollo urbano. Su territorio presenta abundancia de guijarros en el suelo, zonas planas y onduladas en el valle, y partes montañosas que acompañan el cauce del río Lurín. El clima corresponde a la región natural de la Costa o Chala, caracterizada por nubes estratos, lloviznas matinales en invierno y el reverdecimiento de los cerros de Quebrada Verde, Punta Blanca, Manzano y Pucará gracias al fenómeno natural de las lomas costeras.
Pachacámac destaca por su importancia histórica y arqueológica, ya que alberga el Santuario Arqueológico de Pachacámac, uno de los centros ceremoniales más importantes del antiguo Perú. Este lugar fue considerado sagrado por diversas culturas prehispánicas y por el Imperio Inca, que lo integró en su red del Qhapaq Ñan. El distrito conserva aún tradiciones, costumbres y una fuerte identidad cultural que lo conectan con su pasado ancestral.
Hoy, Pachacámac combina su legado histórico con una creciente actividad turística y gastronómica. Es conocido por sus restaurantes campestres, casas hacienda, caballos de paso peruano y festividades religiosas, como la de San Francisco de Asís. Limita por el norte con Cieneguilla, al este con Huarochirí, al sur con Lurín y al oeste con Villa María del Triunfo y La Molina, consolidándose como un distrito que preserva la esencia natural y cultural del valle sagrado de Lima.

¡ Tú también puedes donar en Pachacamac !
No solo las personas de Pachacámac se benefician con tu ayuda, también el medio ambiente. Al donar objetos en buen estado como ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, juguetes, libros y otros artículos, evitamos que terminen desperdiciados o contaminando, y fomentamos su reutilización en beneficio de quienes más lo necesitan dentro de nuestra comunidad.
Es momento de dar un paso diferente y ser solidarios. Únete a nuestra familia en Pachacámac y ten la certeza de que tus donaciones serán aprovechadas de la mejor manera, llegando a manos que realmente las valoren y contribuyendo a un distrito más humano, sostenible y solidario.
¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
¿Cuál es el proceso para poder donar en Pachacamac?
1. Encuentra lo que quieres donar
Puede revisar en su hogar, oficina o negocio aquellos objetos o artículos que ya no utilice y que desee donar. Cada aporte representa una oportunidad para dar nueva vida a lo que ya no usa y, al mismo tiempo, contribuir con nuestra misión solidaria y ecológica.

2. Llama a nuestro número de contacto
Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.

3. Espera mientras llegamos a tu domicilio
En el horario previamente coordinado, nuestro equipo llegará directamente a tu hogar para recoger tu donación. Solo espera con tranquilidad; nosotros nos encargamos de todo el proceso para que tu aporte llegue a su destino solidario de la manera más sencilla.

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?
En Traperos de Emaús Lima Perú, nuestros trabajadores están uniformados con polos rojos, portan su DNI y una ficha donde se registran los datos del donante y los artículos a recoger. Cuentan con experiencia en el manejo vehicular y en el retiro de objetos desde domicilios o empresas, siempre cuidando cada detalle. Nuestra labor se basa en la responsabilidad y la puntualidad, ofreciendo confianza y seguridad a los donantes, con un servicio respetuoso, ordenado y transparente para que cada donación cumpla su propósito solidario.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!
Traperos de Emaús Pachacámac recolecta donaciones en general, como ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, juguetes, libros y otros artículos en buen estado, para darles un nuevo uso, evitar el desperdicio y destinar los ingresos obtenidos a programas de servicio social en apoyo a las personas que más lo necesitan en Pachacámac y sus alrededores.


