DONACIÓN DE PELOTAS

Un juguete es de suma importancia en la infancia de un niño, los juguetes brindar alegría, diversión, distracción, felicidad. Un juguete es muy beneficioso para los pequeños del hogar. Lamentablemente existen niños que se encuentran con una familia con escasos recursos económicos, que no pueden llegar adquirir un juguete para sus hijos o hermanitos pequeños. Traperos de Emaús Lima Perú quiere invitarlos a donar pelotas de juguete, en esta oportunidad queremos recolectar este pequeño juguete para poder hacerlos entrega a todos los niños que se encuentra en una situación desfavorable.

Todo niño tiene derecho ser feliz, a divertirse, a desarrollarse; un juguete es de gran apoyo para su desarrollo cognitivo. No se le puede negar una sonrisa a un pequeño, al donar pelotas donara alegría, sonrisas y diversión.

Una pelota puede influir en nuestros pequeños para realizar algún deporte, y recordemos que el deporte es salud, no quitemos la posibilidad que los pequeños de bajos recursos no puedan llegar adquirir  un juguete como este, más bien si tenemos la oportunidad de ayudarlo no dudemos en hacerlo. Si posee pelotas de juguete en desuso en casa, puede clasificarlos y separarlos para brindarlo en calidad de donación, los niños que lo necesitan se lo agradecerán.

                               ¡Dona, Comparte y Ayuda!

 

Image

Donación de Pelotas

Image

¡ Tú también puedes donar Pelotas !

La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado. Para evitar aumentar la contaminación, brindarle un segundo uso a las prendas que usted desea desechar, mejor seria donarlas. Ayuda a los mas necesitados y cuidas el medio ambiente.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Pelotas en desuso?

Paso 1: Donación de Pelotas

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Donación de Pelotas

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

Cómo la Donación de Pelotas mejora la Vida en las Comunidades Necesitadas de Lima, Perú

La adopción de medidas de responsabilidad social es una forma de aliviar la desigualdad y los problemas de pobreza en el mundo. En Lima, Perú, una ciudad con gran número de hogares en situación de pobreza a pesar del crecimiento económico que está experimentando, la donación de pelotas es una iniciativa que está ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños en áreas marginadas. Cada año, miles de niños en el Perú sufren debido a la baja calidad de vida de sus familias y comunidades. Esto les impide disfrutar de los juegos y otras oportunidades para realizar actividades recreativas y compartir experiencias con sus amigos. Esta diferencia de oportunidades puede provocar discriminación entre los niños y puede convertirse en una barrera para su crecimiento emocional.

Con el objetivo de contribuir en la reducción de la desigualdad social, varias iniciativas han pasado de la estrategia de donar comida y ropa a la de proporcionar a los niños el equipamiento necesario para disfrutar de juegos al aire libre, lo cual incluye pelotas. Donar pelotas a los niños en áreas marginales, permite añadir menos presión a sus familias, además de proporcionarles oportunidades para divertirse, compartir experiencias y tener más interacción con sus amigos. Esto contribuye a la estabilidad emocional de los niños, así como a su desarrollo físico, mental y social. Además, esto les brinda la oportunidad de aprender algunas habilidades como reglas básicas del juego, trabajo en equipo y disciplina. La donación de pelotas también proporciona a los padres la tranquilidad de que los niños están seguros y libres de conflictos en los patios de recreo.

Además de los beneficios anteriores, la donación de pelotas también promueve el bienestar de la comunidad a largo plazo al crear un ambiente seguro, saludable y constructivo. Esto ayuda a reducir la violencia, los conflictos y la criminalidad en las comunidades más vulnerables. Estas acciones también promueven la inclusión, mejoran la el aprendizaje y facilitan el intercambio de ideas entre las personas, lo cual contribuye en la construcción de relaciones sólidas y evita casos de bullying entre los niños.

La donación de pelotas también es una forma de contribuir a un ambiente más saludable, ya que promueve actividades recreativas que mejoran la salud física y mental de los niños. Las actividades al aire libre contribuyen a la reducción del sedentarismo y el nivel de colesterol, lo cual contribuye en prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, el juego activo reduce el nivel de estrés y ayuda a lograr un mejor sueño.

Sin embargo, llevar a cabo la donación de pelotas no es una tarea sencilla. Las dificultades para el transporte de pelotas, el costo de fabricarlas y la custodia de los mismos una vez que son entregados son algunas de los desafíos principales que hay que superar. A pesar de estos desafíos, la donación de pelotas es una forma gratificante de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los niños en áreas marginales.

Es importante no solo considerar la donación de pelotas como un acto de caridad, sino también como una inversión en el futuro de los niños. Esto contribuye significativamente a preservar la cultura y el patrimonio de los niños mientras se les ofrecen oportunidades para desarrollarse como individuos.
Esperamos que la donación de pelotas siga mejorando la vida de los niños en áreas marginadas de Lima, Perú. Si bien muchos grupos están realizando este esfuerzo, todavía hay mucho que se puede hacer para maximizar sus beneficios. Por lo tanto, exhortamos a todos a involucrarse en esta iniciativa, ya sea proporcionando materiales para la fabricación de pelotas, donando pelotas usadas o promoviendo el programa entre amigos. Con la participación de todos, podemos contribuir a la mejora de la vida de los niños en las comunidades necesitadas de Lima, Perú.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.
dona y ayuda

Las pelotas son juguetes que a menudo damos por sentado, pero para muchos niños y familias en situación de pobreza, tener una pelota puede marcar la diferencia. Las pelotas no solo son divertidas, sino que también pueden ayudar en el desarrollo físico y social de los niños. Al donar pelotas, estás proporcionando una oportunidad para que los niños puedan jugar y desarrollarse, y también estás aliviando la carga financiera de las familias.

Hay muchos tipos diferentes de pelotas que puedes donar, desde pelotas de fútbol hasta pelotas de baloncesto y pelotas de voleibol. Independientemente del tipo de pelota que dones, estarás haciendo una gran diferencia en la vida de un niño. Pueden utilizar las pelotas para jugar en equipo, en su tiempo libre o en actividades organizadas.

Al hacer una donación de pelotas, no solo estás ayudando a los niños en necesidad, sino que también estás contribuyendo a un futuro mejor y más saludable para la comunidad en general. Las pelotas pueden fomentar el ejercicio y el desarrollo físico, lo que a su vez puede reducir la probabilidad de enfermedades relacionadas con la obesidad. Además, el juego en equipo puede fomentar la colaboración y la amistad, ayudando a los niños a desarrollar habilidades sociales importantes.

¿Por qué esperar? Haz una donación de pelotas hoy y ayúdanos a marcar la diferencia en la vida de los niños en situación de pobreza. Juntos, podemos ayudar a construir una comunidad más fuerte y saludable.