RECICLAJE DE METAL

Importancia de Reciclar Metales

Reciclaje de Metales | Los metales como el aluminio tardan mínimo 10 años en desintegrarse, por eso el reciclaje de los metales como el aluminio, bronce, cobre, hierro, acero son tan importantes para la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

En nuestros hogares, trabajos, en la calle, estamos rodeados de metales que conforman la estructura de nuestras viviendas, forman parte de nuestro día a día como por ejemplo en los teléfonos celulares, electrodomésticos, todos esos aparatos están compuestos por metales que deben ser reciclados.

Como sociedad debemos entender que los recursos naturales se están agotando y que es nuestro deber conservarlos, por eso en Traperos te invitamos a que recicles con nosotros.

Te preguntaras como puedes reciclar con nosotros, y la respuesta es muy sencilla si tienes algún artefacto, mesas o sillas de hierro, estantes, cables que ya no uses y que no sepas que hacer con ellos puedes donarlos y así contribuir con la conservación de los recursos naturales del planeta, del país, y al mismo tiempo ayudar a las personas más necesitadas.

Y es que con tu donación estas ayudan a las familias más desfavorecidas, ya que de los fondos recaudados con los materiales hacemos acciones sociales en postas médicas, ancianatos, orfanatos, y en los sectores más pobres.

¿Cómo donar reciclaje?

Primero se comunicaran con nosotros por vía telefónica para coordinar el día que recolectaremos su reciclaje para que después nuestras movilidades y colaboradores se dirijan a su domicilio o empresa.
Los colaboradores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y  el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas. Los colaboradores están identificados con un uniforme (polo de color rojo), DNI, además llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger.

Image
Image

RECICLAJE DE METALES

Image

¡ Tú también puedes Reciclar Metales !

La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado. Para evitar aumentar la contaminación, brindarle un segundo uso a las prendas que usted desea desechar, mejor seria donarlas. Ayuda a los mas necesitados y cuidas el medio ambiente.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder Reciclar Metales?

Paso 1: Reciclaje de Metales

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Reciclaje de Metales

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

La Donación de Reciclaje de Metal: ¿Cómo Ayuda a las Comunidades Necesitadas de Lima?

La donación de reciclaje de metal es una forma efectiva de ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima y el Perú, ya que no solo contribuye a limpiar la ciudad sino que también puede traer consigo muchos beneficios. Existen muchas formas en las que donar reciclaje de metal puede llegar a ayudar a las comunidades necesitadas de Lima. Primero, contribuye a reducir los desechos y la basura que se acumula en la ciudad. Al donar reciclaje de metal, los residuos se concentran en un solo lugar donde se pueden recolectar y enviar a plantas de reciclaje para su procesamiento y reutilización. Esto significa que hay menos residuos descartados en los contenedores de basura y que se evita el ingreso de materiales reciclables en los vertederos.

Además, donar reciclaje de metal es un medio eficaz para ayudar a reducir la contaminación ambiental. Algunos minerales usados para la fabricación de algunos objetos metálicos, como el hierro, son altamente corrosivos cuando se exponen al medio ambiente. Al ser reciclados, estos materiales se utilizan nuevamente y pueden ser reincorporados como materia prima en la manufactura de otros productos. Esto reduce la necesidad de extraer más minerales de la tierra, lo que se traduce en menos emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Donar reciclaje de metal también puede contribuir a la mejora de la economía local. La mayoría de las personas recolectan reciclajes y los venden a colectores y recicladores. Estas mismas personas, por lo general, son parte de comunidades marginadas y necesitadas. Al recibir el metal reciclado de buena calidad y en grandes cantidades, los precios de venta de dichos materiales pueden aumentar. Esto significa que las personas pueden ganar un buen ingreso a través de la actividad de recolección.

También hay otras formas en la que donar reciclaje de metal ayuda a las comunidades necesitadas de Lima. Por ejemplo, algunos colectores de reciclaje usan bicicletas para transportar sus materiales. Esto significa que, si reciben en buenas condiciones los objetos metálicos donados, no tienen que gastar mucho dinero en su transporte. Esto les da la oportunidad de ahorrar y generar otros ingresos. En conclusión, donar reciclaje de metal es una forma efectiva de ayudar a las comunidades necesitadas de Lima. Esto contribuye a reducir la basura y la contaminación ambiental, a mejorar la economía local, y a darle a los recolectores la oportunidad de generar otros ingresos. Todas estas acciones ayudarán a construir una ciudad mejor y más próspera para todos sus habitantes.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.
dona y ayuda

La donación de reciclaje de metal puede parecer algo pequeño, pero puede marcar una gran diferencia en la vida de los niños y las familias que viven en situaciones de pobreza. Cuando se dona metal reciclado, no solo se ayuda al medio ambiente, sino que también se proporciona una fuente de ingresos para las personas que lo recogen y venden. Además, la venta de metal reciclado puede proporcionar fondos para programas y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los necesitados.

El metal reciclado se puede encontrar en casi cualquier lugar, desde latas de refrescos y botellas hasta piezas de automóviles y electrodomésticos. Cada vez que se recicla metal en lugar de desecharlo, se ayuda a reducir la cantidad de desechos que terminan en los vertederos y se conservan los recursos naturales.

Por eso, es importante que consideres la donación de tu metal reciclado en lugar de desecharlo. Con tu ayuda, podemos marcar la diferencia en la vida de los niños y las familias necesitadas. ¡Dona hoy mismo tu reciclaje de metal y haz una diferencia!