Sobre la Institución de Traperos

Es una institución solidaria que nace de la comunión de un grupo de personas de distinto credo, que coinciden en la labor de ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio, beneficiando principalmente a niños, ancianos, madres solteras y personas enfermas con carencias económicas y afectivas.

Para poder realizar las actividades de ayuda solicitamos a las instituciones, empresas y familias de buen corazón la donación de maquinarias, equipos y objetos que ya no usen en sus oficinas, depósitos o domicilios, desde vehículos dados de baja hasta medicinas, alimentos, muebles, enseres, entre otras cosas que serán entregados a familias de comprobable carencia económica y no puedan generar sus propios ingresos por impedimento de enfermedad.

Asumimos el reto de ayudar al mas necesitado mediante la recolección de objetos en desuso, las cuales pasan por un proceso de selección y reparación tanto en equipos eléctricos así como muebles y enseres. Los que no pueden ser recuperados pasan por un proceso de reciclaje ya que es una responsabilidad para el bienestar de nuestra sociedad el combatir la polución y reutilizar la materia prima.

La reutilización de ciertos objetos es beneficioso ya que existen personan que tienen difícil acceso a estos por sus costos elevados, de esta manera obtienen lo que necesitan a un precio más accesible y se les da un segundo uso evitando en una pequeña proporción la contaminación ambiental.