TRAPEROS EMAUS LIMA BLOG CARTON

Donar Cartón – Reciclaje Lima – Perú

DONAR CARTÓN

DONAR CARTÓN. Estamos comprometidos en ayudar comunidades de escasos recursos y el reciclaje de cualquier material renovable es beneficioso para mantener nuestra labor y compromiso con estos sectores desfavorecidos.

*Reciclando y donando materiales como  cartones no solamente nos hace ayudar a otros, también aportamos nuestro granito de arena por nuestro planeta en no seguir contaminándolo.

*El cartón es uno de los derivados del papel más versátiles que existe y que más se utiliza hoy en día.

RECICLAJE

El cartón se deposita en los contenedores azules, y es muy importante tener en cuenta que si los papeles o el cartón están usados como por ejemplo las cajas de pizza (grasa y aceite) dificulta su reciclaje y no pueden ser procesados.

*A la hora del reciclado, se puede disminuir el consumo de madera, agua y energía para lo que es su fabricación. Así como se reduce la tala de los bosques y la importación de madera.

*También debemos tener conocimientos que el cartón y el papel puede reciclarse varias veces. Cuando ya no se puede reciclar más, se utiliza para generar energía con su cremación.

Dato: Los niños pueden aprender sobre el reciclaje, reutilizando este material en proyectos de manualidades, ya que es muy sencillo de trabajar en formas y pinturas.

Para donaciones de cualquier material reciclable puedes contactarte con nosotros a los siguientes números.

Contactos:¡Se parte del cambio!
WhatsApp✔️✔️ 957424062
Contáctenos: ☎️ (01) 258-3368
https://www.traperosdeemauslimaperu.org/

¿Cuál es el proceso para poder donar tus objetos en desuso?

Paso 1:

Lo primero que debe hacer es contactarse con nosotros por vía telefónica, para coordinar fecha y horario del recojo a su domicilio, para así nosotros poder recibir los objetos útiles en calidad de donación.

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.

 Paso 2:

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

 ¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *