DONACIÓN DE ARTEFACTOS


¿Por qué donar artefactos en desuso? ¿Es importante donar Electrodomésticos operativos o in-operativos? Pues la respuesta es claro que si, es importante donar artefactos , esta acción conlleva a grandes beneficios.

Al donar un artefacto, estará colaborando con las personas en condiciones desfavorables. Aquellos Electrodomésticos que son insignificante para nosotros o que ya no tiene valor para otros es de gran apoyo.

En Traperos de Emaús nos encargamos de recolectar este tipo de donación para así entregárselas a familias necesitadas, y si en caso necesita de reparación lo hacemos o sino le brindamos el proceso de reciclaje adecuado, se le retiran los elementos contaminantes, y el resto de componentes reciclables se procesan para fabricar nuevos productos. Por ello mencionábamos al principio que una acción tan sencilla como es donar artefactos operativos o in-operativos conllevaran a grandes beneficios; ayudamos a los que mas lo necesitan y a su vez cuidamos el medio ambiente.  Tener en cuenta que no interesa si sus electrodomesticos están  inoperativos, también pueden ser donados; al reciclar aquellos artefactos no solo apoya a personas necesitadas; sino también a la preservación del medio ambiente.

¿Es importante reciclar artefactos?

El reciclaje de artefactos importante porque muchos de ellos tiene materiales tóxicos; y estas sustancias pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud humana. Por esta razón requieren de un tratamiento especial, ya que se trata de residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza muy seria. Entonces podríamos decir que es de suma importancia el reciclaje de los mismos.

El reciclado de los residuos de artefactos permite recuperar minerales y materiales escasos (cuya obtención genera, a su vez, más daño ambiental) y reduce el impacto que genera la degradación de estos residuos en basurales comunes.

Los objetivos del tratamiento de los artefactos debe ser: reducir la cantidad de residuos y la peligrosidad de sus componentes, y regular la gestión para mejorar la protección ambiental, fomentando su reutilización y su valoración. Por ello debemos seguir estos consejos:

Reducir en lo posible su uso, tener solo los necesarios.

Reutilizarlos para darles una vida más larga. Si todavía funcionan, se pueden donarlos a proyectos para que se aprovechen de manera solidarias, como se encarga nuestra institución.

Reciclar los artefactos; se desmontan y se descontaminan las sustancias peligrosas en caso de que las contengan. El proceso implica la recuperación de materiales como plásticos, metales o vidrio para su posterior reciclado.

Entonces ahora que ya tenemos claro porque reciclar y donar artefactos ¿se atrevería a realizar una donación? No dude en contactarse con nosotros.

Usted puede donar lo siguiente:

  • Lavadoras.
  • Refrigeradoras.
  • Cocinas.
  • Licuadoras.
  • Ventiladores.
  • Aspiradoras.
  • Microondas.
  • Planchas.
  • Cafeteras.
  • Entre otras…

 

Image
Image

Donación de Electrodomésticos

Image

¡ Tú también puedes donar Artefactos!

No solo personas se están beneficiando con tu ayuda, también nuestro planeta; esto debido a que recuperamos espacios en vertederos y no se permitiría la contaminación que generan objetos en general.

Es momento de hacer un cambio y ser solidarios, únete a nuestra familia y ten la seguridad que tu donación estará en las manos correctas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Artefactos en desuso?

Paso 1: Donación de Artefactos

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Donación de Artefactos

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.

Donar Artículos Eléctricos Usados: Una manera de Apoyar a las Comunidades Necesitadas de Lima, Perú

Donar artículos eléctricos usados puede ser una herramienta valiosa para ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Los artículos eléctricos usados ​​pueden ofrecer a estas comunidades acceso a la electricidad y recursos eléctricos que de otra manera no estén disponibles. Esto les permite desarrollarse, mejorar su calidad de vida y alcanzar un mayor bienestar. Uno de los mayores obstáculos para las personas que viven en comunidades pobres y marginadas es el acceso limitado a la electricidad. Mientras que muchas familias en otros países tienen acceso a todos sus dispositivos eléctricos, muchas comunidades de Lima carecen de éstos. Esto les impide disfrutar de los beneficios de la tecnología y obtener información importante, como conocimientos educativos y noticias nacionales e internacionales.

Donar artículos eléctricos usados ​​puede ser una excelente manera de apoyar a estas personas. Existen muchas tiendas de segunda mano, así como servicios de recolección de basura y otros medios por los cuales podemos donar nuestros artículos eléctricos usados. Esto no sólo les proporciona a las personas de estas comunidades un acceso a los dispositivos eléctricos necesarios para mejorar su vida, sino que además evita que los mismos terminen en vertederos innecesariamente, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. Además, al donar artículos eléctricos usados ​​también estamos colaborando con varias organizaciones benéficas locales. Algunas de estas organizaciones recogerán los equipos eléctricos donados y los llevarán a sus programas de ayuda. Estas organizaciones generalmente tienen planes especiales para reparar y actualizar los dispositivos eléctricos para que sean útiles para sus programas de ayuda, brindando así un mejor servicio a las comunidades más necesitadas.

Es muy importante tener en cuenta que donar artículos eléctricos usados ​​requiere una consideración cuidadosa. No nos debe animar a donar aquellos elementos que ya han sido dañados, ya que pueden constituir un peligro para los miembros de estas comunidades. Es importante tomar precauciones al donar estos artículos para garantizar que estén en buenas condiciones antes de donarlos. Donar artículos eléctricos usados ​​es una forma maravillosa de apoyar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Estos dispositivos son tan importantes para sus vidas diarias, y al proporcionarles los recursos eléctricos necesarios, estamos contribuyendo no sólo a mejorar su calidad de vida, sino también a preservar el medio ambiente. Si realmente queremos ayudar a estas personas, entonces donar artículos eléctricos usados ​​es una excelente manera de hacerlo.
dona y ayuda

Donar artefactos a niños y familias en situación de pobreza puede marcar una gran diferencia en sus vidas. Muchas familias no tienen acceso a los bienes básicos y necesitan ayuda para obtener los artículos que necesitan para vivir cómodamente. Al hacer una donación de artefactos, puedes ayudar a proporcionar a estas familias algunos de los elementos esenciales que necesitan para sobrevivir.

Los artefactos pueden incluir una amplia gama de artículos, desde electrodomésticos hasta herramientas, muebles y otros productos básicos. Estas donaciones pueden ayudar a las familias a crear un hogar más seguro, más cómodo y más adecuado para sus necesidades.

Además de ser una ayuda tangible, la donación de artefactos también puede ser una muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas que luchan contra la pobreza. Tu donación puede ayudar a cambiar la vida de una familia y marcar una gran diferencia para ellos.

Si deseas ayudar a las familias necesitadas, considera hacer una donación de artefactos hoy. Tu ayuda puede marcar una gran diferencia en la vida de aquellos que luchan contra la pobreza.