DONA TU RECICLAJE

Reciclar debe ser parte de nuestro día a día, debemos poner en practica reciclar desde casa o nuestro trabajo ¿Sabe cuales son los beneficios de reciclar? Aquí te comentamos algunos:

 

  • Permite ahorrar energía de forma significativa.
  • Reciclar ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales. El reciclaje hace posible que los materiales originales puedan ser aprovechados con un nuevo uso, sin que sea necesario volver a usar recursos naturales para fabricarlos.
  • Se evitan los métodos de extracción de recursos naturales, que son invasivos y contaminantes.
  • Se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia. Reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente.
  • Se conserva el medio ambiente ya que permite reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los vertederos.
  • Permite alargar la vida útil de los vertederos, ya que se llenan a un menor ritmo evitando que se abran más vertederos.
  • Si depositamos los desechos que generamos en el contenedor correspondiente para que sean reciclados se reducen los costes de recolección y clasificación de los residuos, ya que son las personas las que ayudan a realizar dicha labor.

 

 

¿Cómo donar reciclaje?

Primero se comunicaran con nosotros por vía telefónica para coordinar el día que recolectaremos su reciclaje para que después nuestras movilidades y colaboradores se dirijan a su domicilio o empresa.

Los colaboradores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y  el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas. Los colaboradores están identificados con un uniforme (polo de color rojo), DNI, además llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger.