Donar ropa en Perú – 2019

 

Nuestra institución se encarga de recolectar donativos de ropa para así poder entregárselas a personas que lo necesitan. ¿Se anima a realizar una donación de ropa?

Si tenemos ropa guardada que ya no volveremos a usar, o pensamos renovar nuestro armario, tengamos presente que la ropa que ya no queremos y no tiene valor para nosotros, puede ser de gran utilidad para otras personas.

¿Por qué no donar aquellas prendas de vestir que ya no usamos o dejamos de querer?

Donar nos completa como persona, por ello deberíamos tomarlo como un habito o costumbre. Donar ropa es la mejor ayuda que se le puede brindar a personas de bajos recursos, la vestimenta es una de las necesidades básicas que todos deberíamos tener cubierta. Pero en algunos casos no es así, ya que existe personas en condiciones desfavorables que no cuenta con una vestimenta adecuada; por ello si usted posee prendas de vestir que ya no usara o ya no tiene el mismo valor para uno ¡dónalas!

Muchos de nosotros no ayudamos mas a los demás por que no encontramos el tiempo para hacerlo. El donar tu ropa, es ganar dos veces. Nos contacta para entregar la ropa que desea aportar y nosotros nos encargamos de brindárselo a alguien que lo necesite y usted, recibes satisfacción y espacio libre.

Al final del día, a todos nos gusta el sentimiento que hay detrás de ayudar a los demás. Y usted ¿guardas mucha ropa que no usa?

Usted puede donar lo siguiente:

  • Pantalones.
  • Blusas.
  • Shorts.
  • Camisas.
  • Chompas.
  • Abrigos.
  • Jeans.
  • Gorras.
  • Polos.
  • Faldas.
  • Entre otras…

 

Dato importante :

La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado. Para evitar aumentar la contaminación, brindarle un segundo uso a las prendas que usted desea desechar, mejor seria donarlas. Ayuda a los mas necesitados y cuidas el medio ambiente.

 


¿Cuál es el proceso para poder donar tus objetos en desuso?

 

Paso 1:

Lo primero que debe hacer es contactarse con nosotros por vía telefónica, para coordinar fecha y horario del recojo a su domicilio, para así nosotros poder recibir los objetos útiles en calidad de donación.

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.


Paso 2:

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

 

 

 

 


¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

 

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.