DONACIÓN DE ROPA

Donación de Ropa | Nuestra institución se encarga de recolectar donativos de ropa para así poder entregárselas a personas que lo necesitan. ¿Se anima a realizar una donación de ropa?Si tenemos ropa guardada que ya no volveremos a usar, o pensamos renovar nuestro armario, tengamos presente que la ropa que ya no queremos y no tiene valor para nosotros, puede ser de gran utilidad para otras personas.

¿Por qué no donar aquellas prendas de vestir que ya no usamos o dejamos de querer? Donar nos completa como persona, por ello deberíamos tomarlo como un habito o costumbre. Donar ropa es la mejor ayuda que se le puede brindar a personas de bajos recursos, la vestimenta es una de las necesidades básicas que todos deberíamos tener cubierta. Pero en algunos casos no es así, ya que existe personas en condiciones desfavorables que no cuenta con una vestimenta adecuada; por ello si usted posee prendas de vestir que ya no usara o ya no tiene el mismo valor para uno ¡dónalas!

Muchos de nosotros no ayudamos mas a los demás por que no encontramos el tiempo para hacerlo. El donar tu ropa, es ganar dos veces. Nos contacta para entregar la ropa que desea aportar y nosotros nos encargamos de brindárselo a alguien que lo necesite y usted, recibes satisfacción y espacio libre.

La mecánica es muy sencilla. Sólo hay que comunicarse con nosotros para poder donarnos las prendas que ya no quieras mantener. Puedes aportar todo tipo de ropa independientemente de la marca a del estado. Así ayudamos a los que más lo necesitan y cuidamos el medio ambiente.

Al final del día, a todos nos gusta el sentimiento que hay detrás de ayudar a los demás. Y usted ¿guardas mucha ropa que no usa?

Usted puede donar lo siguiente: Pantalones, Blusas, Shorts, Camisas, Chompas., Abrigos, Jeans, Gorras, Polos, Faldas, etc

Image
Image

Donación de Ropa

Image

¡ Tú también puedes donar ropa !

La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado. Para evitar aumentar la contaminación, brindarle un segundo uso a las prendas que usted desea desechar, mejor seria donarlas. Ayuda a los mas necesitados y cuidas el medio ambiente.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar ropa en desuso?

Paso 1: Donación de Ropa

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Donación de Ropa

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.

Las ventajas de donar prendas de vestir usadas a personas necesitadas en Lima, Perú

La donación de prendas usadas en buen estado puede mejorar significativamente la vida de personas menos privilegiadas en Lima, Perú. Estas donaciones son bienvenidas para aquellos sin hogar y con recursos limitados para comprar ropa nueva. Así como también ayudan a las familias de bajos ingresos a cubrir sus necesidades básicas. Esto también contribuye a reducir el desperdicio de ropa que podría ser reutilizada por otras personas, al tiempo que se alivia el impacto ambiental que tienen los artículos desechables.

Las donaciones de ropa usada también contribuyen a mejorar la calidad de vida de otras personas en Lima. Esto significa que los donantes pueden ayudar a aquellos sin hogar y con bajos ingresos a mantenerse abrigados durante los meses fríos, manteniendo su dignidad de la mejor manera posible. Las donaciones de ropa usada también pueden ser útiles para aquellos que buscan mejorar su imagen personal para una entrevista de trabajo, una presentación escolar o cualquier otra capacitación. Al donar prendas de vestir usadas en excelente estado, no solo se ayuda al que recibe, sino que también se contribuye a una causa mucho más grande.

Aquí hay tres consejos sobre donaciones de ropa:
1. Asegúrate de donar sólo ropa en buen estado para garantizar que los destinatarios obtengan el máximo beneficio de los artículos.
2. Dona prendas en tallas y estilos adecuados para las necesidades de la población local.
3. Involucra a tus amigos y familiares para recaudar fondos para la ropa o organizar eventos de recolección de ropa usada.
dona y ayuda
La ropa es una necesidad básica y muchas personas en todo el mundo luchan por tener suficiente ropa para vestirse adecuadamente. En particular, los niños y las familias que viven en situaciones de pobreza son los más afectados por esta situación. Donar ropa usada es una forma sencilla y efectiva de ayudar a las personas necesitadas. Además, también ayuda al medio ambiente al evitar que la ropa termine en vertederos.

Al donar ropa usada, no solo se está brindando una solución a la necesidad de vestimenta, sino que también se está brindando una oportunidad para mejorar la autoestima de aquellos que reciben la ropa. Además, las donaciones de ropa pueden ayudar a las personas a vestirse para entrevistas de trabajo y otras situaciones importantes.

Si desea ayudar a niños y familias en situaciones de pobreza, la donación de ropa es una excelente opción. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios que aceptan donaciones de ropa usada y se aseguran de que llegue a las personas que más lo necesitan.

No espere más para hacer una diferencia en la vida de las personas necesitadas. Dedique un poco de tiempo hoy para buscar organizaciones locales que acepten donaciones de ropa usada y haga su parte para ayudar a construir un mundo más justo y equitativo.