Donar juguetes en Perú – 2019

 

¿Por qué es importante donar juguetes? El juego supone un elemento muy importante en el desarrollo de nuestros pequeños,  ya que fomenta aspectos como la creatividad y la inclinación social de los niños.

A través de las donaciones de juguetes que ustedes realizan, nuestra institución hace entrega a todos los pequeños que no tienen acceso a ellos mismos. Por ello es importante donar juguetes.

Podemos hacer mucho por los niños que lo necesitan sin necesidad de dar dinero. Podemos cooperar, y donar lo que ya no usamos o no necesitamos.

¿Tus hijos ya están grandes  y ya no usan muchos juguetes? ¿tienen demasiados? ¿incluso juguetes repetidos?  Con ellos puedes hacer feliz a un niño que no tiene acceso a juguetes.

Todos los niños disfrutan jugando pero no todos pueden hacerlo del mismo modo, pongamos en practica enseñar a nuestro pequeños del hogar el valor de compartir, inculquemos que compartan con niños de bajos recursos. Que se involucren en la acción de donar; que clasifiquen y separen juguetes que ya volverán a usar, y lo puedan envolver para brindarlos en calidad de donación. Implicar a nuestros hijos en esta pequeña acción, es una de las mejores enseñanzas que podemos inculcar.

Si usted esta interesado en donar juguetes, tenga en cuenta lo siguiente:

Antes de donar los juguetes que los hijos ya no usaran, debemos tengamos presente un par de detalles. Los juguetes que deseemos brindar en calidad de donación debe estar en buen estado. Porque no se trata de deshacernos de los juguetes rotos o que no funcionan. El fin es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en buen estado.

También es importante que los juguetes estén separados en bolsas o cajas para que así sea mas fácil el recojo. Recuerda que tu donativo nos ayuda para que nosotros podamos seguir realizando labores sociales.

Los juguetes que puede donar:

  • Muñecas.
  • Pelotas.
  • Juegos didácticos.
  • Carros.
  • Triciclos.
  • Juegos de mesa.
  • Patines.
  • Peluches.
  • Entre otros…

¿Cuál es el proceso para poder donar tus objetos en desuso?

 

Paso 1:

Lo primero que debe hacer es contactarse con nosotros por vía telefónica, para coordinar fecha y horario del recojo a su domicilio, para así nosotros poder recibir los objetos útiles en calidad de donación.

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.


Paso 2:

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

 

 

 

 


¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

 

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.