DONACIÓN DE JUGUETES

¿Por qué es importante donar juguetes? El juego supone un elemento muy importante en el desarrollo de nuestros pequeños,  ya que fomenta aspectos como la creatividad y la relación social de los niños.

A través de las donaciones de juguetes que ustedes realizan, nuestra institución hace entrega a todos los pequeños que no tienen acceso a ellos mismos. Por ello es importante donar juguetes.

Podemos hacer mucho por los niños que lo necesitan sin necesidad de dar dinero. Podemos cooperar, y donar lo que ya no usamos o no necesitamos.

¿Tus hijos ya están grandes  y ya no usan muchos juguetes? ¿tienen demasiados? ¿incluso juguetes repetidos?  Con ellos puedes hacer feliz a un niño que no tiene acceso a juguetes.

Todos los niños disfrutan jugando pero no todos pueden hacerlo del mismo modo, pongamos en practica enseñar a nuestro pequeños del hogar el valor de compartir, inculquemos que compartan con niños de bajos recursos. Que se involucren en la acción de donar; que clasifiquen y separen juguetes que ya volverán a usar, y lo puedan envolver para brindarlos en calidad de donación. Implicar a nuestros hijos en esta pequeña acción, es una de las mejores enseñanzas que podemos inculcar.

Si usted esta interesado en donar juguetes, tenga en cuenta lo siguiente:

Antes de donar los juguetes que los hijos ya no usaran, debemos tengamos presente un par de detalles. Los juguetes que deseemos brindar en calidad de donación debe estar en buen estado. Porque no se trata de deshacernos de los juguetes rotos o que no funcionan. El fin es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en buen estado.

También es importante que los juguetes estén separados en bolsas o cajas para que así sea mas fácil el recojo. Recuerda que tu donativo nos ayuda para que nosotros podamos seguir realizando labores sociales.

¿Por qué donar juguetes?

Se trata de la opción más solidaria, ya que daremos una alegría a aquellos niños con menos recursos, y sostenible, al dar una segunda oportunidad a esos juguetes. Es importante involucrar a nuestros hijos en la donación y que entiendan que consiste en compartir con otros niños. También es fundamental que todos los juguetes que donemos deben estar en buenas condiciones.

Y recuerda: donar juguetes no significa dar caridad o aprovechar para vaciar armarios o deshacernos de cacharros que molestan en casa. El objetivo es hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad de forma gratuita.

Un juguete, para un niño que vive en una familia desarraigada es algo más que un juguete, es un sueño, un alimento para el alma, un símbolo para avanzar como personas. Así que no desvaloricen algo que es tan importante solo porque en sus casas contengan tanto de todo, que no se valorice nada.

Aporten juguetes, aporten otras cosas si pueden, no aporten nada sino quieren o pueden, pero no desvaloricen algo que para unos cuantos niños en tan importante.

No borren la magia de la sonrisa de un niño.

Los juguetes que puede donar:

  • Muñecas.
  • Pelotas.
  • Juegos didácticos.
  • Carros.
  • Triciclos.
  • Juegos de mesa.
  • Patines.
  • Peluches.
  • Entre otros…

 

Image
Image

Donación de Juguetes

Image

¡ Tú también puedes donar Juguetes !

No solo personas se están beneficiando con tu ayuda, también nuestro planeta; esto debido a que recuperamos espacios en vertederos y no se permitiría la contaminación que generan objetos en general.

Es momento de hacer un cambio y ser solidarios, únete a nuestra familia y ten la seguridad que tu donación estará en las manos correctas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Juguetes en desuso?

Paso 1: Donación de Juguetes

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Donación de Juguetes

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

Donar juguetes para ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú

La donación de juguetes puede ser una forma maravillosa de darle alegría a aquellos que más lo necesitan. En Lima, Perú, existen muchas comunidades que viven en condiciones precarias, con escasos recursos para satisfacer sus necesidades básicas. La donación de juguetes en estas comunidades puede mejorar la calidad de vida, proporcionando un momento de felicidad y esperanza incluso en las circunstancias más difíciles. Cuando se trata de donar juguetes, hay muchas formas en que puedes ayudar. Una de ellas es donar tu propio tiempo y energía para crear nuevos juguetes. Si tienes algunos materiales como madera, plástico, papel o lana, puedes usarlos para hacer una gran variedad de juguetes. Usar tu imaginación para crear juguetes de tamaño adecuado para los niños de la zona es una excelente manera de proporcionar alegría y diversión. Además, esto te permite ahorrar dinero, lo cual es una gran ventaja para aquellos con presupuestos limitados.

Otra opción para aquellos que desean donar juguetes es donarlos a través de una organización sin fines de lucro. Muchas organizaciones sin fines de lucro recaudan fondos para distribuir a las comunidades necesitadas. Puedes contribuir donando suavemente usados o nuevos juguetes para que se distribuyan entre los niños de estas comunidades. Algunas organizaciones aceptan juguetes electrónicos, pero otros insisten en que solo se admiten juguetes de madera, plástico o lana. Verifica con la organización para saber qué tipo de juguetes aceptan antes de comprarlos. También hay muchas tiendas de segunda mano que reciben donaciones de juguetes. Estas tiendas generalmente son parte de programas de beneficencia organizados por voluntarios. Los cuales llevan los juguetes a comunidades necesitadas, donde los niños pueden disfrutar de nuevos juguetes que de otra forma no podrían permitirse. Algunas organizaciones también trabajan con fabricantes locales para crear juguetes con materiales reciclados que también se distribuyen a estas comunidades.

La donación de juguetes es una manera maravillosa de ayudar a aquellos que menos tienen. Esto no solo brinda entretenimiento a los niños sino que también les ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, como el trabajo en equipo y la creatividad. Enviar un empaque de juguetes a una comunidad necesitada en Lima, Perú, les ofrece a los niños la oportunidad de disfrutar de un momento de alegría, al mismo tiempo que mejora un poco su calidad de vida. Este es un pequeño esfuerzo para ayudar a las personas que más lo necesitan, pero el significado y el impacto de este gesto de solidaridad son innegables.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.
dona y ayuda

Donar juguetes es una forma maravillosa de ayudar a niños y familias en situaciones de pobreza. A través de una donación de juguetes, puede traer felicidad y alegría a aquellos que luchan para llegar a fin de mes. La donación de juguetes no solo tiene un impacto positivo en el bienestar emocional de un niño, sino que también puede mejorar su desarrollo cognitivo y social. Los juguetes pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras, mejorar la creatividad y fomentar la interacción social y la cooperación.

Si tienes juguetes en buen estado que tus hijos ya no usan, considera donarlos a una organización benéfica. Además, hay muchas organizaciones sin fines de lucro que aceptan donaciones de juguetes nuevos para distribuirlos a niños necesitados. Es importante recordar que los juguetes no solo se necesitan en Navidad, sino durante todo el año.

Cada donación de juguetes, grande o pequeña, puede marcar una gran diferencia en la vida de un niño. Asegúrate de que los juguetes estén en buenas condiciones y sean apropiados para la edad del niño. Si estás interesado en hacer una donación, investiga sobre las organizaciones benéficas locales o nacionales que aceptan donaciones de juguetes y haz tu donación hoy. Juntos podemos hacer una gran diferencia en la vida de los niños y familias que lo necesitan. ¡Ayuda hoy a traer una sonrisa a un niño necesitado!