DONACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS


¿Por que debemos reciclar y donar equipos electrónicos? Parte de estos pequeños aparatos contienen sustancias altamente tóxicas que pueden dañar al medio ambiente y a la salud, así que suponen un grave peligro cuando acaban en vertederos, mezclados con el resto de basura, en vez de reciclarse de forma controlada.

¿No sabemos que hacer con nuestros aparatos electrónicos en desuso? poca gente sabe qué hacer con ellos y mucha, incluso, termina acumulándolos en su propia casa. Pero ahora llegó la oportunidad para desprenderse de ellos; donemos los equipos electrónicos que no volveremos a usar, o equipos obsoletos que pensamos tirarlos al vertedero, piensa en verde. Al realizar una donación de estos aparatos, contribuimos a la conservación del medio ambiente, y por si fuera poco, ayudamos a personas necesitadas.

Nuestra institución se encargara de clasificar los equipos electrónicos que aun tienen valor de uso, para así poder hacer entrega de ellos a personas en situaciones desfavorables; si quieres ser parte de nuestro equipo de ayuda, no dudes en realizar tu donación. Todos juntos podemos lograr grandes proyectos sociales.

¿Por qué reciclar equipos electrónicos?

Cada día la tecnología se apodera con mayor fluidez del mundo, dándonos a conocer nuevos proyectos para el beneficio de la humanidad; pero no todo es beneficio, existe también  el problema de la contaminación,  a más  tecnología más contaminación al planeta. Cuando los equipos electrónicos se desechan  se convierten en unos residuos muy contaminantes; la inmensa mayoría contiene sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente.  Por eso es importante reciclarlos, al hacerlo estas contribuyendo al cuidado del planeta.

¿Por qué donar equipos electrónicos?

Traperos de Emaus Lima Perú invita a donar equipos electrónicos; si aquellos equipos aun funcionan y se le puede dar un segundo uso, al donarlo usted estaría ayudando a personas necesitadas.

Dato importante:

Si en tu empresa quieren dar de baja equipos en desuso, puede ponerse en contacto con nosotros. Muchas de las empresas se encuentran a veces con existencias de productos invendibles por alguna razón cuya donación resulta menos gravosa que su eliminación. Y además le dan un destino socialmente útil y aprovechan el beneficio de imagen consecuente. Ahora que ya lo sabes, si en tu empresa pasa por esta situación, ¡realicen su donación!


Usted puede donar lo siguiente:

  • Televisores.
  • Impresoras.
  • Computadoras.
  • Radios.
  • Celulares.
  • Parlantes.
  • Audífonos.
  • Monitores.
  • Entre otros…
Image
Image

Donación de Equipos Electrónicos

Image

¡ Tú también puedes donar Equipos Electrónicos!

No solo personas se están beneficiando con tu ayuda, también nuestro planeta; esto debido a que recuperamos espacios en vertederos y no se permitiría la contaminación que generan objetos en general.

Es momento de hacer un cambio y ser solidarios, únete a nuestra familia y ten la seguridad que tu donación estará en las manos correctas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder donar Equipos Electrónicos en desuso?

Paso 1: Donación de Equipos Electrónicos

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Donación de Equipos Electrónicos

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.

Donar electrónicos usados para ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú

Donar electrónicos usados es una excelente forma de ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Hacerlo no solo promueve el mejoramiento de la calidad de vida para los miembros de la comunidad, sino que también es ecológicamente responsable y ayuda a compartir recursos con aquellos que menos tienen. Esta práctica también contribuye a reducir el gasto en nuevos equipos y ahorra recursos económicos y energéticos. Los donantes pueden acercarse a varias organizaciones sin fines de lucro locales o nacionales, o incluso a iglesias u otras entidades de beneficencia, y seleccionar la institución que deseen apoyar a través de una donación de equipos electrónicos usados. Los donantes también tienen la opción de donar directamente a los centros de ayuda locales, que normalmente se encuentran ubicados en los barrios donde hay una mayor cantidad de personas necesitadas. Hay muchos otros organismos caritativos que ofrecen programas de donación de equipos electrónicos usados, como el Servicio de Residuos del Condado de Miami-Dade. Estos programas permiten el reciclaje de equipos electrónicos obsoletos, que luego son donados a familias necesitadas.

Es importante considerar algunos factores antes de donar equipos electrónicos usados. Por ejemplo, es importante verificar si el dispositivo ocupará recursos adicionales tales como potencia eléctrica o bien está equipado con una batería recargable. Si el dispositivo no es funcional, el donante debe verificar si puede repararlo, o si está dispuesto a destinar los recursos necesarios para la reparación. El donante también debe considerar si el dispositivo ha sido diseñado para ser operado por una sola persona, o si es necesario contar con la asistencia de un ingeniero o técnico. Además, los donantes deben tomar en cuenta el valor sentimental del equipo electrónico usado. Muchas veces, los equipos electrónicos usados poseen un gran valor sentimental para el donante, ya que provienen de momentos especiales de su vida. Esto es particularmente cierto para aquellos que han heredado los dispositivos de sus familiares. Si el donante decide donar el equipo electrónico, se recomienda que conserve al menos algunas fotos o recuerdos para evitar tristezas o pérdidas posteriores.

La donación de equipos electrónicos usados es una excelente manera de ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima, Perú. Esto contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad a través del acceso a equipos electrónicos, al mismo tiempo que se reduce el gasto en nuevo equipamiento. Asimismo, ayuda a conservar recursos energéticos y preserva los recursos naturales. Los donantes deben tener en cuenta factores como el diseño del dispositivo, los recursos adicionales necesarios para operarlo, y el valor sentimental que el equipo pueda tener para ellos, antes de decidirse por la donación de equipos electrónicos usados.
dona y ayuda

Donar artículos electrónicos usados puede hacer una gran diferencia en la vida de los niños y las familias que viven en situación de pobreza. La tecnología es esencial en el mundo actual y no tener acceso a ella puede dificultar el acceso a la educación, la información y las oportunidades laborales.

Los dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, son herramientas valiosas para el aprendizaje y la productividad, y donarlos puede marcar una gran diferencia en la vida de aquellos que no pueden permitirse comprarlos. Además, la donación de electrodomésticos como televisores y reproductores de DVD también puede proporcionar a las familias entretenimiento y una forma de unir a sus miembros.

Algunas organizaciones benéficas aceptan donaciones de artículos electrónicos usados para redistribuirlos a las personas necesitadas. Al donar tus artículos electrónicos, estás ayudando a las personas a conectarse con el mundo exterior, mejorar su educación y oportunidades laborales, y proporcionar entretenimiento a sus hogares.

Es importante asegurarse de que los dispositivos electrónicos estén en buenas condiciones y funcionen correctamente antes de donarlos. Además, es necesario borrar toda la información personal y confidencial antes de la donación.

¿Quieres ayudar a mejorar la vida de los niños y las familias necesitadas? ¡Considera la posibilidad de donar tus artículos electrónicos usados hoy mismo! Tu donación puede hacer una gran diferencia en sus vidas.