Donar artefactos en Perú – 2019

¿Por qué donar artefactos en desuso? ¿Es importante donar artefactos operativos o in-operativos? Pues la respuesta es claro que si, es importante donar artefactos, esta acción conlleva a grandes beneficios.

Al donar un artefacto, estará colaborando con las personas en condiciones desfavorables. Aquellos artefactos que son insignificante para nosotros o que ya no tiene valor para otros es de gran apoyo.

En Traperos de Emaús nos encargamos de recolectar este tipo de donación para así entregárselas a familias necesitadas, y si en caso necesita de reparación lo hacemos o sino le brindamos el proceso de reciclaje adecuado, se le retiran los elementos contaminantes, y el resto de componentes reciclables se procesan para fabricar nuevos productos. Por ello mencionábamos al principio que una acción tan sencilla como es donar artefactos operativos o in-operativos conllevaran a grandes beneficios; ayudamos a los que mas lo necesitan y a su vez cuidamos el medio ambiente.

¿Es importante reciclar artefactos?

El reciclaje de artefactos importante porque muchos de ellos tiene materiales tóxicos; y estas sustancias pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud humana. Por esta razón requieren de un tratamiento especial, ya que se trata de residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza muy seria. Entonces podríamos decir que es de suma importancia el reciclaje de los mismos.

Entonces ahora que ya tenemos claro porque reciclar y donar artefactos ¿se atrevería a realizar una donación? No dude en contactarse con nosotros.

Usted puede donar lo siguiente:

  • Lavadoras.
  • Refrigeradoras.
  • Cocinas.
  • Licuadoras.
  • Ventiladores.
  • Aspiradoras.
  • Microondas.
  • Planchas.
  • Cafeteras.
  • Entre otras…

¿Cuál es el proceso para poder donar tus objetos en desuso?

 

Paso 1:

Lo primero que debe hacer es contactarse con nosotros por vía telefónica, para coordinar fecha y horario del recojo a su domicilio, para así nosotros poder recibir los objetos útiles en calidad de donación.

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.


Paso 2:

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

 

 

 

 


¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

 

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.