CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA RECICLAJE


Reciclar debe ser parte de nuestro día a día, debemos poner en practica reciclar desde casa o nuestro trabajo ¿Sabe cuales son los beneficios de reciclar? Aquí te comentamos algunos:

  • Permite ahorrar energía de forma significativa.
  • Reciclar ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales. El reciclaje hace posible que los materiales originales puedan ser aprovechados con un nuevo uso, sin que sea necesario volver a usar recursos naturales para fabricarlos.
  • Se evitan los métodos de extracción de recursos naturales, que son invasivos y contaminantes.
  • Se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia. Reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente.
  • Se conserva el medio ambiente ya que permite reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los vertederos.
  • Permite alargar la vida útil de los vertederos, ya que se llenan a un menor ritmo evitando que se abran más vertederos.
  • Si depositamos los desechos que generamos en el contenedor correspondiente para que sean reciclados se reducen los costes de recolección y clasificación de los residuos, ya que son las personas las que ayudan a realizar dicha labor.


 ¿Por qué es importante donar lo que reciclas en casa?

La importancia de hacer este acto, es doble, ya que por un lado colabora  con nuestra fundación Emaús; que como lo mencionado al principio recaudamos fondos para solventar gastos y así poder promover más labores sociales; y por otro lado apoyamos el cuidado del medio ambiente evitando causarle más daño al planeta.

 

El reciclaje es importante para la preservación del medio ambiente; con el reciclaje se evita el desperdicio de materia prima y productos no renovables. Además al DONAR RECICLAJE a nuestra comunidad, estaría apoyando para que nosotros podamos seguir realizando labores sociales.

A continuación mencionaremos algunos de los materiales reciclables que usted puede comenzar a separar:

En la mayoría de las sociedades de todo el mundo se lleva a cabo diversos tipos de reciclajes.

PAPEL

El reciclaje del papel es considerado uno de los más importantes; entendido por el consumo de bosques que implica su producción.

Una familia media consume en papel lo equivalente a 6 árboles, si reciclamos ese papel, se salvan 3 árboles y más de 34 mil litros de agua y cuatro recibos de luz.

PLÁSTICO

Otro tipo de reciclaje es el plástico. El problema que trae consigo un residuo de plástico es que tarda aproximadamente 500 años en degradarse y representa un 7% del peso total de la basura doméstica. Una de las grandes dificultades que presenta el reciclaje de plásticos es la clasificación, pues existen más de cincuenta tipos de plásticos y muchos envases están hechos con más de uno.

VIDRIO

El reciclaje de vidrio es considerado uno de los más fáciles, pues las características del material resultan fácilmente recuperables. El vidrio de un envase puede ser reutilizado, creando uno exactamente igual al original.

¿Cómo donar reciclaje?

Primero se comunicaran con nosotros por vía telefónica para coordinar el día que recolectaremos su reciclaje para que después nuestras movilidades y colaboradores se dirijan a su domicilio o empresa.

Los colaboradores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y  el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas. Los colaboradores están identificados con un uniforme (polo de color rojo), DNI, además llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger.

Image
Image

campaña de reciclaje

Image

¡ Tú también puedes reciclar objetos!

No solo personas se están beneficiando con tu ayuda, también nuestro planeta; esto debido a que recuperamos espacios en vertederos y no se permitiría la contaminación que generan objetos en general.

Es momento de hacer un cambio y ser solidarios, únete a nuestra familia y ten la seguridad que tu donación estará en las manos correctas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !

¿Cuál es el proceso para poder reciclar?

Paso 1: Campaña de Reciclaje

Puede encontrar los números telefónicos en nuestro sitio web o en redes sociales, también podemos realizar la programación por medio del aplicativo WhatsApp, o Facebook Messenger, así mismo mediante el correo. Si desea que nosotros contactemos con ustedes, podría rellenar el siguiente formulario (CONTÁCTENOS) y enseguida nos estaremos comunicando con usted.
Image
Image

Paso 2: Campaña de Reciclaje

Ya indicado la fecha del recojo. Los trabajadores irán directamente a su domicilio para ir a retirar los objetos que desea donar,  estas recolecciones son totalmente gratuitas.

¡ RECOGEMOS GRATIS A DOMICILIO !
Image

¿Cómo están identificados nuestros trabajadores?

Están uniformados con polos de color rojo, DNI, llevan una ficha de color blanco donde están los datos de los donantes y las cosas a recoger; nuestros trabajadores que realizan este trabajo son personas con experiencia en el manejo vehicular y el retiro de las cosas a donar de sus domicilios o empresas.
En Traperos de Emaús Lima Perú; nuestra forma de trabajo está en dar toda nuestra responsabilidad y puntualidad para que así los donantes tengan una seguridad en nosotros y brindarles un buen servicio.
Image

Donando reciclaje para ayudar a las comunidades más necesitadas de Lima

El reciclaje es una acción valiosa en la lucha contra el cambio climático, pero también puede tener un gran impacto en la vida de las personas que viven en situaciones de pobreza. La ciudad de Lima, Perú, es un ejemplo de cómo la recolección selectiva de residuos puede mejorar la situación de la vida de muchos ciudadanos. En Lima, hay cientos de contenedores destinados al reciclaje, lo que permite a los trabajadores recolectar materiales como cartón, papel, vidrio y plástico para su posterior venta en los mercados de segunda mano. El dinero obtenido de esta actividad se utiliza para ayudar a sus familias a cubrir sus gastos diarios y mejorar su situación económica.

Además, estas personas aprovechan el reciclaje para crear nuevos productos. Por ejemplo, los cartoneros pueden usar las cajas de cartón usadas para fabricar objetos de decoración o mobiliario. Esto hace que la recolección de materiales reciclables sea una forma sustentable de generar ingresos. Para ayudar a estas personas a mejorar sus condiciones de vida, todos nosotros podemos donar nuestro reciclaje. Ya sea de manera directa o a través de una ONG, podemos contribuir a que miles de familias de Lima tengan una mejor calidad de vida. Esto conlleva asegurar que los recursos obtenidos del reciclaje se distribuyan equitativamente entre los necesitados y contribuir a la creación de empleo sostenible.

Por otro lado, los materiales reciclados también pueden ser utilizados por organizaciones que trabajan en proyectos de mejora de la vida de las comunidades rurales de Lima, como la construcción de escuelas, hospitales y centros comunitarios. De esta manera, el reciclaje se convierte en una herramienta fundamental para promover el desarrollo social y el bienestar de la población. Sin duda, el reciclaje puede tener un enorme impacto positivo en la vida de las personas que viven en situaciones de pobreza. Donando reciclaje a las comunidades más necesitadas de Lima podemos contribuir a mejorar su situación y al mismo tiempo luchar contra el cambio climático. Es una buena forma de colaborar con una causa noble y ayudar a mejorar la vida de muchas personas en el Perú.

¡TU AYUDA ES IMPORTANTE!

A caminar recolecta materiales potencialmente reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y otros, para ofertarlos en plantas procesadoras y usar los ingresos para brindar servicio social.
dona y ayuda

El reciclaje es una de las prácticas más importantes para el cuidado del medio ambiente, pero también puede ser una fuente de ayuda para las familias en situación de pobreza. Donar materiales reciclables, como plástico, papel y cartón, puede tener un gran impacto en la calidad de vida de estas personas.

Reciclar no sólo reduce la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos y los océanos, sino que también contribuye a la creación de empleos y ayuda a las empresas a ahorrar costos en la producción. Además, donar materiales reciclables puede generar ingresos para las organizaciones benéficas que trabajan en la lucha contra la pobreza.

Cuando donas tus materiales reciclables, estás ayudando a proporcionar a las familias y los niños en necesidad con recursos valiosos, como ropa, comida y artículos escolares. Además, estás ayudando a reducir la huella de carbono de las empresas y a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

¡Haz tu parte para ayudar a las personas en situación de pobreza y al medio ambiente donando tus materiales reciclables hoy! Tu pequeña acción puede marcar una gran diferencia.